Aparecido
Ante el retiro del senador Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación de la bancada priista en la Cámara Alta, Omar Fayad, ex gobernador del estado, sin decir nombres ni cargos comentó que “discrepar con la dirigencia es el más elemental ejercicio democrático al interior de una organización política, pero si eso se convierte en una excusa para arrebatarle su militancia a cualquier voz que disienta, “qué podemos esperar los priistas”. Más adelante se refirió a un partido que hoy desgraciadamente es dirigido por quien lo ha convertido en su propio feudo, imponiendo liderazgos basados en amenazas, favores políticos, nepotismo y prepotencia.

Votos
En caso de que no haya reversa a la decisión de la SCJN de no autorizar el Plan B de la reforma electoral, el jefe del Ejecutivo aplicará el Plan C, que equivaldría a negarle el voto al “bloque conservador”, entiéndase a los partidos de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD), por lo que hizo un llamado a la población a reservar su derecho seleccionar candidatos, candidatas o institutos políticos de su preferencia que se desprendan de esa liga. Así las cosas cualquiera se preguntaría para qué entonces tendrían que desarrollarse los comicios y en caso de que se llevaran a cabo para qué salir a votar.

Intolerancia

Jefes de información, editores, reporteros y corresponsales han sido convocados por Artículo 19 México y Centroamérica a la presentación de su informe anual 2022 denominado “Voces contra la Indiferencia”, para el que se anticipa que se ha incrementado la violencia contra la prensa. El acto se efectuará este martes 28 de marzo, a las 11:00 horas en el Museo de Memoria y Tolerancia, ubicado en Av. Juárez 8, Colonia Centro, aunque también se transmitirá a través de las redes sociales de la organización: youtube facebook @article19mex. Participarán defensores de derechos humanos, periodistas, activistas e investigadores.

Incertidumbre
A unos días del arranque de las elecciones para elegir gobernador en Coahuila y Estado de México, se prevé que los esfuerzos de las coaliciones que participarán en el proceso tendrán que duplicarse o hasta triplicarse para superar la discusión pública en torno al futuro del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que no se ve nada fácil y el tema podría convertirse en una rémora que tendrán que arrastrar los equipos, candidatos y dirigentes partidistas.

FOTOVox
Compartir
Artículo anteriorEs momento…
Artículo siguienteLinotipia