Tras el accidente en globo aerostático que se suscitó el sábado en Teotihuacán, Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, señaló que ese mismo día se comunicó con sus homólogos para ofrecerles ayuda y contención de lo vivido, pues la entidad pasó por algo similar: «en Hidalgo aún está abierta la herida, jamás nos volvimos a recuperar del accidente 2016».


Detalló que el domingo enviaron un comunicado solicitando que sean más rigurosas las revisiones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).




«No puede ser que haya un globo en el aire y no sepas que es pirata o clandestino, ahí hay una red de corrupción que se debe seguir», puntualizó la secretaria, quien comentó que este tipo de globos son manufacturados con máquina de coser, no tienen placa ni clave internacional y sus pilotos no cuentan con la ropa adecuada.


Con este accidente se contemplan afectaciones en los vuelos: «si estábamos al 20 caerán al 10, al 5 % en la entidad» aunque igual hay otras regiones del país como Querétaro donde se dedican a esta actividad.

Precisó que pese a que se indicó disminuir los vuelos al día siguiente, había gente que deseaba volar, y había 40 globos en el cielo.


En la entidad, precisó, se cuentan con dos empresas hidalguenses dedicadas a volar en globo, y también está la primera mujer certificada en vuelo aerostático: Margarita Benítez, quien es de Metepec.