-Seguimiento
A propósito de la capacitación que impartirá Morena a quienes pretendan contender por una candidatura para algún cargo previsto en las elecciones concurridas del 2024, el sábado 15 de abril estará en la entidad Alfonso Rodríguez Camacho, coordinador de la Red Nacional de Círculos de Estudio (Renace) del partido guinda, quien aclarará dudas y abundará en explicaciones respecto al tema. El encuentro tendrá lugar en el teatro de la Ciudad San Francisco, a las 09.30 horas.

-Reparto
Trabajadores de empresas productivas se alistan para recibir la prestación denominada el Reparto de Utilidades, que se constituye como un diezmo de las ganancias obtenidas en un año por la persona moral a la que le trabajan y se debe cubrir a más tardar el 30 de mayo; en caso de que el desempeño sea ante una persona física la cobertura se deberá hacer a más tardar el 29 de junio. El reparto de utilidades corresponde a las ganancias obtenidas durante el año anterior.

-Cannabis
En tianguis, en bazares y puestos emergentes de productos milagro o presuntamente naturistas, así como en casas particulares, se realiza la venta de productos cannábicos, o sea los elaborados a base de mariguana, sin que los envases (bolsitas de papel celofán o de plástico) contengan alguna advertencia para su consumo o información sobre los elementos y cantidades utilizadas en su elaboración. Ya que se ventiló el caso de Vicente Fox en la transformación y comercialización de productos hechos a base de la yerba verde que provoca diversos efectos, sería muy conveniente la revisión a nivel nacional de la venta de tales géneros que se comercian libremente y se consumen para uso recreativo y de salud sin prescripción médica de por medio.

-¿Me das tu hora?
Con una navaja en la muñeca los pandilleros que rondan por los rumbos pachuqueños de San Cayetano y anexas sorprenden o pretenden hacerlo a usuarios de teléfonos celulares que se encuentran a su paso. Preguntan: ¿Me das tu hora?, y muestran la muñeca con una navaja sostenida por la orilla de la manga de la sudadera o chamarra. Ante ello las personas no tienen otro remedio que entregar su aparato de telefonía y seguir su camino.

Nadie sabe, nadie supo porque no se presentan denuncias. (Hecho verídico narrado a El pozo).

georginaobregon433@gmail.com