La Secretaria de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) amplió el periodo de inscripción para el programa del Bienestar para Madres Solteras, por lo que su titular, Simey Olvera Bautista, invitó a las interesadas a entregar su documentación en una de las 12 habilitadas.

De acuerdo con la secretaria, las inscripciones se realizarán este jueves 20 de abril en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, en Zacualtipán; en el CECYTEH El Maye, en Ixmiquilpan; en el Cobaeh de San Bartolo Tutotepec, y en el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, ubicado en Mixquiahuala.

En tanto, para mañana 21 de abril, se recibirán documentos en la Universidad de la Huasteca Hidalguense, en Huejutla; en el Cobaeh de Chapulhuacán, en el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ubicado en Apan; en el CECYTEH Piracantos de Pachuca; y el día 24 de abril en el Cobaeh de Huasca y Tizayuca; en el ITESHU de Huichapan (ITESHU), y en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.

El apoyo, recordó Olvera, será 2 mil 200 pesos bimestrales para las mujeres con descendientes de entre cero y 4 años 11 meses de edad; cada año se renovará el padrón de beneficiarias.

“Este es un gobierno que piensa en las mujeres, que actúa con y para las mujeres, por lo que las atendemos y ayudamos con este programa para que puedan seguir laborando o estudiando”, refirió.

Simey Olvera invitó a las presidencias municipales a involucrarse en las inscripciones, en identificar y apoyar a quienes estén interesadas en ser parte de los programas, pero que lo hagan con criterio, con altura de miras en busca de beneficiar a quien realmente lo necesita.

Finalmente, la secretaria pidió a la población estar atenta de la información que se emita a través de la Sebiso, ya que en próximas fechas también se abrirán nuevamente las ventanillas para el programa de Bienestar para Personas con Discapacidad, en todas las regiones de la entidad.