Luego de que se secara la laguna de Metztitlán, Julio Menchaca, gobernador del estado, comentó que se considera todas las opciones posibles para ayudar a la entidad en este difícil año de sequía.

Señaló que la técnica del bombardeo de nubes «no es tan descabellada» y revisará ejemplos de éxitos en otras entidades federativas: «hay una buena experiencia por parte de la ciudad de México con otras fórmulas de cosecha de lluvia y lo que esté respaldado científicamente hay que aprovecharlo».

Preciso que las Secretarías de Agricultura y Medio Ambiente y Recursos Naturales ya analizan el impacto que tendrá la aridez y escasez de agua por lo que se reforzarán las medidas de cuidado ambiental y el uso de este vital líquido.

Agregó que aunque tienen limitaciones presupuestales se trabaja para ver la forma de ayudar a los pescadores que se han visto terriblemente afectados.

Respecto a la revocación de patente de José Alberto Narváez Gómez, quien fungía como notario público adscrito a la Notaría número 14 con ejercicio en el Distrito Judicial de Tula de Allende, comentó que la entidad gubernamental correspondiente atendió una resolución de amparo y hay un proceso de por medio, aunque no reveló la razón principal del hecho.


Además, comentó que a siete meses de gobierno, están en una constante evaluación por parte de la ciudadanía y sería subjetivo autocalificarse.