Con la presencia de autoridades de 11 municipios y población en general, este miércoles se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader) en Huejutla, y se realizó la segunda audiencia pública “Acuerdo con el Pueblo”.
El evento estuvo encabezado por Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, quien resaltó la importancia de que la ciudadanía escuche y conozca cómo se llevan a cabo las reuniones, donde se definirán los proyectos que las comunidades necesitan.
Ante habitantes de Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica, Daniel Andrade Zurutuza, alcalde de Huejutla, aseveró que la planeación pública municipal es una línea de acción prioritaria.
Además, consideró que acciones como estas permiten vincular a los diferentes sectores de la sociedad y beneficiar directamente la calidad de vida de los habitantes.
Tras la toma de protesta del nuevo Coplader, los servidores públicos de diferentes organismos y órdenes de gobierno, coincidieron en que todavía falta mucho por hacer y señalaron que es tiempo de corregir lo que está mal y de llevar a la excelencia lo que está bien.
Uno a uno, los funcionarios señalaron que la creación de más fuentes de empleo, la salud, la promoción cultural de los pueblos originarios, así como mejores caminos y carreteras de acceso a las distintas zonas, son algunas de las necesidades prioritarias.