Durante el Parlamento Juvenil celebrado en la Cámara de Senadores con jóvenes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca la diputada Federal Carolina Viggiano.

Austria, señaló que existen cinco problemáticas en materia de educación en México apuntó que son rezago educativo, desventaja en relación con otros países, acoso escolar, baja cobertura de internet en zonas rurales.

Señaló que del 2018 al 2021, la Auditoria Superior de la Federación ha encontrado 1,328 irregularidades en el gasto de educación, lo que significa 2 mil 300 millones de pesos de los posibles casos de corrupción.

La Legisladora hidalguense concluyó que la educación en México carece de mecanismos para medir su calidad, el presupuesto en ciencia tecnología y artes se gasta mal, las brechas del mundo digital son más grandes conforme avanzan los años, “enfrentamos el nuevo reto de transformar nuestras profesiones y sistema educativo para no rezagarnos” citó.

Carolina Viggiano indicó que será prioridad en su agenda legislativa el derecho humano al internet gratuito y la enseñanza del lenguaje digital, en su encuentro con los jóvenes coincidió con los estudiantes sobre problemática de acceso a empleo, bajos salarios para egresados, educación sexual, que estudiantes de excelencia tengan acceso a becas y seguridad para prestadores de servicio social.