En sesión del Congreso el diputado Miguel Ángel Martínez, presentó la iniciativa para reformar la ley de acceso a una vida libre de violencia sobre las mujeres a efecto de que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) tome diferentes medidas para que elimine los contenidos que inciten a la violencia contra las mujeres y fomenten la desigualdad.

Señaló que la violencia contra mujeres, niñas y jóvenes en México es una realidad, dijo que la educación es la clave para cambiar comportamientos en la sociedad, por lo que exhortó a que desde la Secretaría de Educación se implementen políticas y programas que fomenten la educación e igualdad de género.

El diputado pidió eliminar de los programas educativos los materiales que hagan apología de la violencia contra las mujeres o contribuir la desigualdad, indicó que la secretaría deberá incluir en su programa de estudio, los derechos de las mujeres niñas niños y adolescentes a una vida libre de violencia.

Destacó que estas medidas serán ejes trasversales para la prevención, integración y desarrollo social y para el logro de la igualdad entre mujeres y hombres.

Comentó que la SEPH debe eliminar que materiales que fomenten la violencia, indicó que se debe garantizar una educación de calidad sin discriminación, comentó que se debe erradicar la violencia a este sector poblacional y atender desde el sector de educación pública, resaltó que es deber del congreso garantizar y proteger los derechos de las mujeres.