El Gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública firmó el convenio “Problemática de seguridad y conectividad en torno a la movilidad, desde y hacia el AIFA”, con el fin de proteger las vialidades y tramos carreteros cercanos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Dicho acuerdo contempla la instalación de cámaras de videovigilancia; el intercambio de información estratégica que contribuya en actividades preventivas o rastreo de robo de autotransportes de carga, además del desarrollo conjunto de operativos entre las instancias de seguridad participantes en el convenio.

El director del AIFA, Pastor Román, manifestó que al impulsar medidas en las rutas que se encuentran en el polígono de seguridad del AIFA, evitará la proliferación del crimen, ya que es un polo de desarrollo que no solo atrae inversionistas, sino personas que se dedican a cometer ilícitos.

Las rutas que se verán beneficiadas con la firma de este convenio son, la carretera México – Pachuca, el circuito exterior Mexiquense, el entronque México- Tuxpan-Arco Norte y la ruta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El convenio fue signado por el Secretario de Seguridad Pública del estado, Salvador Cruz Neri; Rodrigo Martínez Celis, titular de Seguridad Pública del Estado de México; así como Isidoro Pastor Román, director del AIFA; además de Francisco Moreno Montaño, Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y David Córdova Campos comandante de la Guardia Nacional.