Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que ya comenzó la entrega de libros en la entidad y garantizó que las y los estudiantes de primaria ya encontrarán sus materiales en sus pupitres cuando arranque el ciclo escolar 2023-2024.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que el pasado 16 de julio llegaron tres trailers con ejemplares, con lo cual suman un millón 451 mil 283 libros recibidos, que representan el 40.68 por ciento de los 3 millones 566 mil 783 asignados para el alumnado hidalguense.

“Ya tenemos libros en bodega y estamos repartiendo en las diferentes regiones del estado prácticamente todos los libros de preescolar y de primero a cuarto de primaria”, refirió Castrejón.

En ese sentido, mencionó que en los próximos días llegarán los ejemplares que usarán las y los alumnos de quinto y sexto de primaria; mientras que, los libros para secundaria puede que lleguen muy cerca de la fecha de arranque, pero “preescolar y primaria está garantizado que el día 28 de agosto están en el pupitre del niño”, afirmó.

Cabe mencionar que, para el próximo ciclo escolar los libros para preescolar serán reimpresiones, para primarias y secundarias generales y técnicas serán una nueva edición, excepto los ejemplares de inglés; y para telesecundaria, solo primer año recibirá libros de una edición nueva, y segundo y tercer grado tendrán reimpresiones.