El dirigente del PRI municipal, Benjamín Rico, impulsó la reducción de la brecha digital mediante el programa “Construyendo sueños” a través de la Fundación María Elena Moreno, en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil que promueven la participación social y fortalecen a la comunidad.
Benjamín Rico apadrinó generaciones escolares de los centros educativos Justo Sierra del barrio el Arbolito, la primaria Teodomiro Manzano de la colonia Morelos. Además de los centros educativos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez del barrio Camelia y la Telesecundaria José Vasconcelos de San Antonio el Desmonte.
El titular del PRI en la capital entregó setenta y siete computadoras a dichas escuelas que se ubican en colonias y barrios de Pachuca, la donación fue con el objetivo de fortalecer la calidad educativa.
Exhortó a los alumnos de dichos centros escolares en alcanzar sus sueños y a construir su propia historia de éxito, expresó que serán los futuros doctores, enfermeros, maestros e ingenieros por esta razón recalcó que es por la que se suma a la causa.
Benjamín Rico puntualizó que con la pandemia se modificó el uso de las computadoras por lo que los equipos entregados serán valiosa herramienta, que permitirá coadyuvar en la educación de los jóvenes que lograron adaptarse al nuevo sistema de educación a distancia.















