Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (Saderh), señaló que factores como la falta de oportunidades, así como la falta de espacios físicos para que la gente del campo pueda comercializar y vender sus productos de manera directa han sido  de las principales afectaciones al campo hidalguense.

El titular de la Saderh, expuso que los productores de café de las regiones de la Huasteca, de la Sierra Alta, la Sierra Gorda y la Otomí-Tepehua buscan una oportunidad de promover y vender su producción a la que calificó de calidad.

Napoleón González, resaltó que el gobierno encabezado por Julio Menchaca  impulsa oportunidades para productores de café en el estado, a fin de fortalecer el autoempleo y a través de la exposición ocupen espacios para dar a conocer sus productos.

En este sentido Napoleón González realizó la clausura formal de la segunda edición de Expo Café 2023, donde previamente recorrió cada uno de los stands exhibidos; en este evento estuvieron presentes expositores de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En la Expo Café se consolidaron negocios y tratos entre productores y empresarios, que buscaron proveedores e insumos para sus restaurantes y cafeterías. Cabe destacar que tras la buena aceptación de las dos primeras ediciones se continuará año con año la realización de este evento con el fin de impulsar a los productores cafetaleros.