Para constatar el avance de las obras de reforestación del Jardín de los Hombres Ilustres, el gobernador Julio Menchaca Salazar recorrió este viernes el parque, el cual pidió a la población que sea cuidado y protegido para evitar el daño a la flora que se encuentra en proceso de instalación.
«Cuidar los espacios públicos es cuidar nuestra casa, pues estos forman parte del patrimonio de las y los hidalguenses, no dejemos basura y no maltratemos las áreas comunes”, exhortó el mandatario estatal.
Durante su visita al jardín, que se única junto a Plaza Juárez, en Pachuca, Menchaca Salazar aseguró que su administración continuará con la implementación de acciones que permitan a las familias contar con espacios públicos dignos.
“Cada rincón de Hidalgo guarda una diversidad de paisaje y cultura sin igual, sin embargo, este tipo de espacios fueron abandonados y hoy los estamos recuperando”, enfatizó.
Finalmente, el ejecutivo estatal dio a conocer que además de reforestar las áreas verdes, se llevan a cabo la remodelación del kiosco principal y se cambian los adoquines que se encuentran dañados.