A través del Proyecto de Jornadas Médicas se registraron más de 747 cirugías gratuitas de padecimientos como cataratas, prótesis de cadera, así como de rodilla, en beneficio de hidalguenses en condición prioritaria.

La sinergia entre la Secretaría de Salud del estado (SSH) encabezada por Zorayda Robles, además de setenta DIF municipales, así como la Beneficencia de Patrimonio Social a cargo de Marco Martínez, han llevado a mejorar la vida de ciudadanos sin derechohabiencia.
Uno de los compromisos de la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite, ha sido ampliar la cobertura de servicios médicos de calidad en las zonas de mayor marginación de la entidad.

El señor Jaime Hernández del municipio de Mixquiahaula, relató que un problema de catarata provocó que dejara su empleo de transportista, sin embargo, al no estar asegurado no pudo acceder a una operación correctiva, por lo que fue canalizado por la Unidad de Vinculación de su municipio; por lo que una cirugía le devolvió la visibilidad.

El titular del Sistema estatal del DIFH, Javier Rodríguez, durante la jornada médica refrendó su apoyo a los beneficiarios del Hospital General, además de recordar el compromiso de la presidenta del Patronato DIFH, de garantizar la atención a los hidalguenses que no cuentan con seguridad social.

“Nuestro gobernador nos ha instruido estar cerca de la gente, porque esto nos permite la relación y el trabajo en equipo institucional e interinstitucional”, citó Javier Rodríguez.