El gobierno de Hidalgo destinó alrededor de siete millones de pesos para el espectáculo que ofrecerán los Ángeles Azules y Río Roma el próximo 15 de septiembre en Plaza Juárez, en Pachuca, como parte de las celebraciones por el Grito de Independencia.

Así lo dio a conocer Edgar Orlando Ángeles, titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo, quien explicó que la contratación de ambas agrupaciones se hizo mediante adjudicación directa ya que no se puede licitar el proceso porque buscaban específicamente a dichos artistas, que son del gusto de las y los hidalguenses.

Para la noche del próximo viernes 15 de septiembre, estimó se espera un aforo de más de 20 mil personas; y adelantó que la celebración iniciará con la presentación de artistas de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, pues buscan fomentar la participación del talento local; posteriormente, Río Roma subirá al escenario, seguido del Grito de Independencia a cargo del gobernador Julio Menchaca; y serán los Ángeles Azules los encargados de cerrar los festejos.

Los siete mdp para la contratación de los artistas se suma a los 15 millones 290 mil 614.3 pesos que el gobierno estatal pagó para la instalación del escenario, los presentadores, juegos artificiales y adornos luminoso.

En cuanto al Primer Informe de Gobierno, el oficial mayor indicó que están terminando de armar los informes de las distintas licitaciones que hicieron, a fin de determinar cuál es el gasto total de dicho acto; pero, calculó que la inversión rondará entre los seis y los siete millones de pesos, lo cual incluiría la instalación del domo, carpas, audio y pantallas, para el próximo 5 de septiembre.

Finalmente, Orlando Ángeles consideró que los costos por el primer informe y las celebraciones patrias son similares al 2022, último año del exgobernador Omar Fayad, contemplando el aumento de los costos que se registra cada año.