La línea de autobuses México- Tizayuca dejó de circular en protesta por la muerte de uno de sus compañeros, quien fue asesinado esta mañana.

El conductor de la unidad 170 circulaba por la carretera México- Pachuca a la altura del kilómetro 29, cerca de la caseta de Ojo de Agua, cuando tres sujetos armados subieron al vehículo.

Los sujetos intimidaron a los pasajeros, quienes fueron obligados a abandonar la unidad. El chófer continuó manejando hasta que kilómetros más adelante fue bajado del vehículo y baleado por dicho grupo.

Por ello arribaron elementos de la Guardia Nacional y Servicio Médico Forense (SEMEFO) al lugar.

Esta es la cuarta vez que los choferes quitan las manos del volante; la tercera ocasión se dió el 31 de agosto derivado de la quema de una de sus unidades y las amenazas que recibieron por parte de grupos delictivos.

El primer paro laboral lo realizaron el 3 de junio por las mismas amenazas y el 6 de junio pararon de nuevo las unidades por la muerte de uno de sus compañeros. En dicha ocasión Gobierno de Hidalgo realizó un operativo emergente: desplegó 30 camionetas operadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).