El presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Osiris Leines, reconoció el trabajo realizado por el mandatario estatal Julio Menchaca, ya que está asentando las bases para impulsar el desarrollo económico y el bienestar de los hidalguenses, al tiempo que se puede cumplir que la entidad se convierta en potencia, como lo señaló en su Primer Informe de Actividades.
Para que el estado se pueda convertir en potencia deben involucrarse todos los sectores, no nada más es responsabilidad del gobierno señaló el diputado. Agregó que debe reflejarse el trabajo de los gremios industriales, agropecuarios, el educativo y otros, para que se puedan lograr las metas establecidas.
Las Rutas de la Transformación han permitido escuchar de manera directa a la ciudadanía, el reto para el segundo año es continuar con ese trabajo y que puedan ser atendidas las necesidades y los planteamientos que ya han sido recibidos de manera directa, expresó.
Por otra parte el diputado petista señaló que se tienen consideradas las comparecencias sin un calendario confirmado, por lo que ya se trabaja desde el organismo que preside para plantear con los diputados integrantes de la Junta de Gobierno las fechas que se presentarán los integrantes del Gabinete del gobernador en el Congreso.
Respecto a la propuesta enviada por el gobernador sobre la Ley de Imagen Urbana mencionó van a dictaminarla de manera inmediata, expuso que es un tema de interés sobre todo para la zona metropolitana de Pachuca ya que tiene que ver con la contaminación visual, así como el ordenamiento de algunos predios que se tiene sin limpiar, que genera otro tipo de problemáticas como la de salud.