El Movimiento de Regeneración Estatal (Morena) reiteró el reconocimiento a Claudia Sheinbaum por lograr encabezar los trabajos de continuidad de la Cuarta Transformación en el país, además de manifestar su compromiso en unidad rumbo al proceso electoral concurrente del 2024, por lo que fue firmado un posicionamiento de unidad.

La presidenta del Consejo Estatal de Morena, Marisol Ortega López, así como el Comité Ejecutivo Estatal, que encabeza Marco Antonio Rico, coincidieron que el proceso de selección de la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación fue en total transparencia y con apego a los principios del movimiento.

La presidenta del Consejo Estatal, Mariol Ortega, manifestó el compromiso para trabajar en unidad, por lo que recalcó la importancia de que el partido siempre ha sido de puertas abiertas al incluir la participación del pueblo en la toma de decisiones.

Al reconocer el resultado del proceso de selección de la defensa de la 4T Rico Mercado expuso que comienza el cierre de filas, con el propósito principal de que la transformación continúe y se consolide.

Marco Antonio Rico, señaló que Morena buscará aportar los dos espacios a las senadurías, los 7 distritos federales, los 18 distritos locales además de los 84 municipios en los comicios del 2024.

Por otra parte la secretaria general del Comité Estatal, Marivel Solís, reconoció a Sheinbaum como una mujer preparada con la capacidad de continuar el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que es tiempo de las mujeres; mientras que la secretaria de Organización, Yessenia Torres, expresó que la política está en proceso de cambio, como fue demostrado en este último proceso de selección.