Por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, daño en la propiedad y almacenamiento de artificios pirotécnicos sin los permisos requeridos, fue vinculado a proceso E.H.M., dueño de una cantina que explotó el pasado 17 de septiembre en Chapulhuacán.

Derivado del siniestro, dos personas fallecieron y nueve más resultaron lesionadas, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició las pesquisas necesarias, logrando detener al ahora imputado.

En audiencia inicial, el Ministerio Público, formuló imputación correspondiente por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daño en la propiedad, mismos por lo que un juez de control dictó su vinculación a proceso.

El dueño del establecimiento permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva y, en dos meses, se realizará el cierre de la investigación complementaria.

En cuanto al delito de almacenamiento de pirotecnia sin permiso, el juez de fuero común declinó la competencia a un juez federal.