Tanto los panteones de Pachuca como los de Mineral de la Reforma están preparados para recibir a las personas que visitarán a sus ancestros en este Día de Muertos.

El Panteón Municipal estará abierto de 7:00 a 18:00 horas este 1 y 2 de noviembre y se acordó, de la mano de Protección Civil, no retirar los andamios que están en la fachada, sino reforzarlos y colocar una malla para que en caso de que se desprenda una pieza caiga en esta, afirmó para Síntesis Erick Chávez Saldivar, secretario de Servicios Municipales.

Durante estas fechas, la policía municipal llevará a cabo un operativo en el que participarán 50 elementos distribuidos en dicho panteón y en el de San Miguel Cerezo, Santiago Tlapacoya, el Tezontle, el Huixmi y el ejidal de San Antonio.

La presencia policiaca igual estará en colonias y barrios, para asegurar que los niños y niñas pidan «calaverita» de forma segura, comentó Ricardo Aguilar Nuñez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Por su parte, en Mineral de la Reforma se espera recibir aproximadamente a 9 mil visitantes en los panteones de Pachuquilla, Azoyatla y Santa Virginia, que comprende La Higa y Palma Gorda.

El jueves 2 de noviembre en las instalaciones del Panteón Municipal de Pachuquilla habrá un servicio religioso a las 8:00 y a las 12:00 horas, y junto al de Azoyatla brindará servicios las 24 horas

Santa Virginia estará de 7:00 a 20:00 horas y después del día 3 de noviembre se regresará al horario de 8:00 a 17:00 horas.

El Ayuntamiento Municipal, a cargo de Israel Felix, hizo un llamado a colocar las veladoras en una base firme para evitar que se caigan y provoquen un incendio, colocar los residuos de alimentos en el contenedor correspondiente y en caso de pernoctar no realizar fogatas en el camposanto.