Un total de 217 apoyos funcionales y 334 dotaciones alimentarias fueron entregadas por Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, a personas con discapacidad de los municipios Jacala, Chapulhuacán, La Misión, Pacula y Pisaflores.
Desde el Teatro del Pueblo de Jacala, la funcionaria estatal realizó la entrega de 217 sillas de ruedas, auxiliares auditivos y lentes, posteriormente recorrió la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) municipal para conocer el funcionamiento y necesidades de las áreas de Gerontología, Enfermería, Nutrición, Medicina General y Terapia Física.
Posteriormente, en la comunidad de Santa María Miraflores, en el municipio de Pacula, Vite llevó 334 dotaciones alimentarias, entre arroz, atún, avena, frijol, masa, leche descremada, lenteja, sardina, sopas, así como frutas y verduras.
Dichas despensas corresponden al Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre y fueron otorgadas a familias que se han visto afectadas por los estragos del clima.
“El DIFH mantiene una agenda itinerante cercana a los puntos más vulnerables del estado, restituyendo los derechos a la salud y alimentación de miles de niñas, niños, adolescentes y personas mayores para incrementar sus oportunidades de desarrollo y transformar sus vidas”, concluyó Edda Vite.