Luego de que tres locales del mercado “Miguel Hidalgo”, mejor conocido como “La fayuca” se incendiaran la noche de este lunes, Sergio Baños, alcalde de Pachuca, afirmó que el recinto no se abrirá hasta que se revise la instalación eléctrica y se retiren los andamios.

“Se tiene que retirar cada una de las estructuras para poder abrir y se tiene que revisar el tema del cableado eléctrico para que no ocurra una desgracia mayúscula” afirmó el mandatario.

Los andamios dificultaron las labores de personal de Bomberos y Protección Civil que acudieron a apagar las llamas originadas por un posible cortocircuito o una sobrecarga en las líneas.

Previo a ello, el presidente municipal, realizó un recorrido para valorar las instalaciones. Ropa quemada, electrónicos, una lámpara derretida y charcos de agua fue el escenario que dejó el siniestro.

Entre un olor a quemado, el alcalde sostuvo una reunión con la mesa directiva de dicho mercado, quienes se resistieron a la idea de no abrir el recinto en el que diariamente trabajan más de 500 locatarios.

Pero Baños puntualizó que no iba a poner en riesgo la vida de las personas que vienen a laborar y a comprar al mercado, por lo que comenzarán los trabajos para reabrir lo antes posible y “no afectar la época decembrina de ninguna persona”

Además el alcalde buscará que se regularicen en pagos los locatarios, pues el 48 por ciento no está “en regla con la presidencia municipal”

“Hablaremos con la asamblea para hacer un cronograma y descuento para apoyar a las personas y adultos mayores a ponerse en regla”.