La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) analiza la implementación de la plataforma “Cura” en las escuelas del estado, con la cual se notificará a los padres y madres de familia sobre la asistencia y las tareas de sus hijos estudiantes.

Así lo informó Natividad Castrejón Valdez, titular de la SEPH, quien reveló que ya sostuvo encuentros con las autoridades de Mineral de la Reforma, principales impulsoras de la estrategia en dicho municipio; así como con el secretario de Educación Media Superior del gobierno federal.

Asimismo, Castrejón Valdez dio a conocer que dialogó con el subsecretario de Educación Pública de Durango, pues en dicha entidad ya se implementó dicho modelo.

“Él dice que está muy contento con los resultados y el subsecretario quedó de hacer una visita para ver cómo funciona en la práctica y, si es una herramienta que ayude, por supuesto que vamos a hacer el convenio, valorando el ofrecimiento del presidente municipal de Mineral de la Reforma”, expuso el secretario estatal.

Finalmente, indicó que la puesta en marcha de la plataforma dependerá de los técnicos, pues se debe revisar los temas de datos, todo lo que implica echar a andar una política pública y los temas legales; lo cual podría ser algo lento, pero se podría “empezar con programas pilotos este año”, concluyó.

Cabe recordar que, en Mineral de la Reforma se llevaron a cabo pruebas piloto de la plataforma en escuelas particulares, de las cuales hay convenio con 80 para implementarla y 10 de ellas ya tienen la aplicación.