En el municipio de Santiago Tulantepec fue alertada la población de las comunidades aledañas a la localidad Sangre de Cristo luego de que diera a conocer sobre una fuga de hidrocarburo, por lo que se aplicaron medidas de precaución muy rigurosas.
Por tal motivo, los elementos de Protección Civil municipal pidieron en ese momento a los ciudadanos no acercarse al lugar que se ubica sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, justo a unos kilómetros de la cabecera de Tulancinguense.
Ante la situación emergente, al lugar acudieron el presidente municipal de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas, así como elementos especializados en manejo de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para atender el siniestro.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a que evitara encender fuego en los alrededores de la comunidad por la situación emergente.
Cabe señalar que aún se desconoce la situación que derivó el inicio de la fuga del combustible, sin embargo, presuntamente pudo tratarse de una toma clandestina.