Sergio Baños, alcalde de Pachuca, afirmó que “el crimen organizado no se ha infiltrado en Pachuca”, esto tras la detención de cinco personas que presuntamente buscaban cobro de piso en el mercado “Benito Juárez”.

Juan Manuel Ayala Guarro, titular de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca, precisó que el Ministerio Público está haciendo las investigaciones pertinentes y que ellos asistieron al mercado tras una denuncia al 911.

Aunque trascendió que los extorsionadores se hicieron pasar por un cartel, Ayala Guarro afirmó que él no fue notificado sobre ello: “Fueron cinco personas que se detuvieron tras un reporte al 911 y dos armas de fuego, quien se encarga de investigar es el ministerio público”.

Baños agregó que seguirán haciendo operativos sorpresa de la mano del Mando Coordinado: “llevamos un área de estrategia de inteligencia dónde juntos podremos tener una ciudad pacífica”.

*Sancionan a tianguis de Villas de Pachuca y el Tezontle*


El alcalde precisó que esta semana los tianguis ubicados en Villas de Pachuca y el Tezontle no se podrán instalar debido a que no cumplieron con las normativa: colocaron más puestos de lo permitido y por ende se extendieron más del territorio acordado.


“Hay un orden, tiene que haber un respeto. No nos oponemos a que se pongan pero tienen que cumplir, por eso dos tianguis estarán vetados esta semana”.