Mediante una incubadora de empresas, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) promueve el desarrollo económico de la región con el objetivo de que los alumnos, emprendedores y personal de la institución mejoren sus capacidades tecnológicas, empresariales y de innovación.
En este sentido, la coordinadora del Equipo Operativo de la UPT, Gabriela Ortiz, señaló que se desarrolla la economía mediante los Nodos de Impulso a la Economía, Social y Solidaria (NODESS) que están conformados por instituciones académicas, gobiernos locales y Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE) dirigidos por el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).
Señaló que el objetivo de los NODESS recae en la implementación y diseño de soluciones territoriales a necesidades colectivas, en este sentido se coordinó un esfuerzo con la cooperativa Hyadi Njü integrada por 15 mujeres provenientes de Tenango de Doria, con quienes se realizará un plan de trabajo para encontrar sus áreas de oportunidad con el fin de que impulsen sus ventas.
Al respecto, el rector Felipe Durán señaló que el NODEES Tulancingo realiza la aplicación de diagnóstico empresarial, capacita sobre emprendimiento y marketing digital, además ayuda a los negocios en su registro ante el SAT y facturación.
Duran Rocha reconoció el esfuerzo desarrollado por los docentes de la UPT, Misael Soto Escorcia, Candelaria Monroy Peña y Erick Aurelio Saldivar.