Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, señaló que mañana a través de sus redes sociales presentará las unidades que este año comenzaron la recolección de basura y que pertenecen a la empresa Pro-Fag.

Comentó que dará oficialmente el banderazo; “Mañana estaré sacando una fotografía de la fuerza que tiene la empresa con todos los camiones a disposición de las 16 rutas que hay en Pachuca”.

Agregó que aunque se está solventando el tema de la recolección de basura, la ciudadanía continúa tirando los desechos; “Lo hacen adrede porque están pagados, quieren denostar esta administración, pero solo denostan el medio ambiente. Están generando un problema de calentamiento global y eso no lo ven”.

Ante el cuestionamiento de quién son los o las responsables que hacen ese pago, no dió un nombre específico, solo recalcó que es la ciudadanía quien ensucia la ciudad.

Destacó que ha trabajado a favor del medio ambiente a lo largo de su administración con la creación del punto verde y la aprobación de multas para quienes tiren los residuos.