La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría, lideró la segunda reunión del Comité de la Región Centro de la Comisión para la Coordinación del Sistema de Justicia Civil y Familiar (COCIFAM) con el objetivo de dar paso a la implementación del Código Nacional y dicho sistema sea consolidado.

Afirmó que la coordinación y la cooperación son primordiales en la construcción de un sistema eficaz, pronto, sencillo e imparcial, con el fin de que se garantice el respeto a los derechos humanos.

Acompañada del secretario técnico de la Comisión de Justicia del Senado, Felipe Alejandro Zegbe, así como los consejeros Lidia Noguez Torres y Román Souberville González, exhortó a los participantes de dicha reunión a continuar el trabajo para establecer la futura implementación del nuevo Sistema de Justicia Civil y Familiar.

Aladro Echeverría, en su calidad de coordinadora regional, señaló la importancia de la organización entre los Poderes Judiciales del país para consolidar fines comunes. Además, se pronunció por respetar los principios constitucionales de soberanía y autonomía.

La magistrada asumió el compromiso de que el Poder Judicial se esfuerza en garantizar el acceso legal a la justicia y con alto sentido humano en favor de las familias hidalguenses.