El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Pachuca, señaló que tras haber caminado por colonias y barrios de la capital hidalguense, se percató de problemas como la inseguridad, la molestia por la basura, así como la falta de oportunidades de empleo.
Expresó que su proyecto se enfoca en el rescate de niños y jóvenes a fin de evitar la deserción escolar y las adicciones, tras señalar que es necesaria la creación de centros comunitarios por cada espacio deportivo donde las personas de este sector poblacional sean instruidas académicamente por jóvenes universitarios que realizan su servicio profesional.
Precisó conocer los problemas que aquejan al municipio. Dijo que buscará un rescate de la ciudad de forma conjunta: «nos la están entregando a pedazos, la tenemos que reconstruir», señaló.
Tras la cuestión sobre la competencia política, respondió que su respaldo son su trabajo y convicción. En su opinión, las administraciones anteriores no han hecho un cambio en la forma de gobernar, tras asumir que siguen existiendo los mismos resultados y los mismos problemas.
El exfutbolista del Club Pachuca expresó que en los próximos años visibiliza una ciudad moderna e incluyente al expresar que un equipo funciona cuando existe una participación conjunta.
Se pronunció a favor de que en los temas de ambulantaje, seguridad, salud y sindicatos, persista el diálogo donde se prioricen los intereses de la población y además se genere un vínculo con el sector gubernamental estatal.