Juan Manuel Batres, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, señaló que dentro del paquete de 20 propuestas de reformas presentadas recientemente por el Ejecutivo al Congreso se toca el agua de manera superficial.

Por ello, dijo, se debe crear la Secretaría del Agua para que atienda de forma directa está agenda que cuente con los suficientes recursos financieros, técnicos y humanos y un consejo directivo apartidista de expertos que privilegien el bien común por encima de los intereses políticos o de grupo.

Recalcó la importancia de ahondar en el tema de este vital líquido y diseñar modelos eficaces de gestión, impulsar cambios legislativos e inversión de muchos recursos en infraestructura que no se pueden regatear

“La reforma planteada no resuelve en absoluto el problema, es un tema que debe ser una máxima prioridad para el Estado mexicano, y no puede estar sujeta a condiciones partidistas ni electorales. La agenda del agua debe ser abordada como riesgo a la seguridad nacional”, afirmó el líder empresarial.

Pidió que se cree, de manera urgente, una nueva Ley General de Aguas para emprender los cambios de fondo que el país requiere y e invertir más en la materia.