Luego de que se dio a conocer la deuda de cinco mil millones de pesos que dejó pendiente la administración de Francisco Olvera Ruiz con el ISSSTE, Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh), afirmó que quien cometa un delito deberá responder por sus actos ante la justicia.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal fue cuestionado por el caso y los pronunciamientos de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual defendió al exgobernador priista al señalar que las deudas con el ISSSTE son un problema histórico que sucede en todos los estados del país.

“¿Ustedes comulgarían a que no se castigue una violación o un homicidio porque se cometen de forma recurrente?”, expuso Olivares Reyna al poner de ejemplo otro tipo de delitos que ocurren frecuentemente en otras entidades y que deben ser atendidos conforme a la ley, sin importar la frecuencia con que ocurren.

No hay focos rojos de inseguridad para elecciones

En otro tema, el titular de la Segobh aseveró que no han detectado ningún foco rojo en alguna región previo al arranque de las campañas en el presente proceso electoral, por lo que, auguró que se desarrollarán en paz.

“Lo que hay es trabajo pendiente de realizar en cuanto a la seguridad pública a cargo de los municipios, el Estado desde luego que se está fortaleciendo, se está generando el plan operativo correspondiente y con la coordinación con las fuerzas federales por respaldar”, expuso.

Agregó que la actual administración estatal mantiene una excelente relación con todos los partidos políticos, con los cuales se han realizado reuniones para fortalecer el tema de la seguridad pública municipal.