Cerca de 150 tianguistas de San Cayetano bloquearon por más de dos horas la carretera México-Pachuca a la altura del Distribuidor Vial Téllez en ambos sentidos, lo que causó tráfico pesado por la transitada vialidad desde las 9:00 horas.
Al lugar arribó el secretario general municipal de Pachuca, Hugo Alberto Escamilla Cidel, quien llegó a un acuerdo con los manifestantes y aseguró que el día de mañana se realizará una mesa de diálogo a las 10:00 horas en las oficinas de la Secretaría General de la alcaldía, para revisar y evaluar el pliego petitorio.
Expuso que los inconformes piden la destitución de la directora de Comercio y Abasto, Alma Esthela Tovar, además de que existe un «choque» con grupos establecidos de otros líderes tianguistas quienes tratan de manipular o manejar en San Cayetano y no les permiten que gente de otro estado se establezca para vender en el lugar.
En la revisión del pliego petitorio estarán presentes cuatro representantes de los tianguistas y del gobierno del estado, donde revisarán si se vulnera algún derecho o garantía. Tras llegar al acuerdo con los comerciantes, se levantó el bloqueo alrededor de las 11:10 horas.
Al lugar también llegó la directora de Comercio y Abasto de Pachuca, Alma Esthela Tovar, para tratar de mediar el asunto, sin embargo los tianguistas no accedieron a entablar diálogo con ella, por lo que fue resguardada por elementos de la Policía Municipal para evitar cualquier incidente.
Cabe destacar que este día no se instaló el tradicional tianguis de San Cayetano, que es uno de los más grandes de la capital hidalguense.