El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) firmó un convenio de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) a fin de mejorar la educación sociemocial de los estudiantes y de diseñar una formación en línea en materia de metodología-aprendizaje
El trabajo conjunto entre la OEI y la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), ha permitido diagnósticar problemáticas que enfrentan los estudiantes así y las resoluciones dependiendo la región en dónde se encuentran.
La representante permanente de la OEI en México declaró que la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) es una gran aliada por su sentido humanista y preocupación por la salud sociemocional y verla como un motor de cambio.
Por su parte el Comisionado de la Junta Directiva de Mejoredu agregó que la tarea fundamental del sector educativo es que profesoras y profesores puedan tener herramientas para identificar los problemas socioemocionales en sus centros de trabajo.
En la firma se realizó la conferencia “Educación Socioemocional aprendizaje desde una mirada sistemática”, a cargo de Emiliana Rodríguez Morales, Co-fundadora y directora de contenido de Made for Joy XR, Chair of México para Global Dignity.















