Luego de haber sido elegidos como la dupla para representar la Coordinación del Comité de Defensa de la 4T en Zimapán, Rosa Arroyo Acosta y David Emir Guerrero pidieron respetar el acuerdo al que llegaron los aspirantes morenistas.

“Le pido (a Marco Antonio Rico)  que respete  nuestra decisión, la decisión del pueblo. Aquí están los resultados de lo que él nos mandó a hacer en nuestro municipio y seguiremos adelante con el proceso”, afirmó Arroyo.

Guerrero detalló que cómo parte del proceso tuvieron cuatro reuniones previas en el restaurante “Los Arcos”, Zimapán, los días 3, 10 y 24 de febrero y el 2 de marzo. El 3 del presente mes siete de los 11 aspirantes votaron y con seis votos a favor, Arroyo y Guerrero tomaron ventaja.

El acuerdo fue presentado al Consejo Nacional de Elecciones de Morena, al Presidente nacional de este partido político, Mario Delgado Carrillo y al dirigente estatal Marco Antonio Rico Mercado.

El consenso realizado en mesas de trabajo formó parte del proceso interno del partido para elegir a las personas que liderarán las candidaturas para los ayuntamientos.

Afirmaron que la unidad debe permanecer en el partido por lo que en caso de que no respeten su acuerdo, ellos respetarán los estatutos de Morena.