El exlíder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del estado (SUTSPEEH), Víctor Licona, consideró que su detención se debió a una persecución política luego de buscar mejorar las condiciones laborales de sus agremiados.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del PRI estatal, el exlíder sindical agregó que al estar en prisión preventiva violaron sus derechos laborales y retiraron su nombramiento como líder burócrata, además acusó de que no le permitieron mantener contacto con su familia, por lo que podría iniciar una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Licona Cervantes fue detenido por las autoridades ministeriales el primero de julio del 2023 por el delito de negociaciones indebidas contra el gobierno estatal y tras 55 días en prisión preventiva oficiosa, fue liberado por un juez federal tras ingresar un amparo en contra de su vinculación a proceso.

Víctor Licona indicó que solicitará al gobierno estatal que le sea devuelto su espacio como líder sindical.

Justificó que su acercamiento con el Revolucionario Institucional fue porque que no recibió apoyo por parte de la Cámara de Diputados federal y local para ser escuchado debido a las supuestas vulneraciones en su contra.

El exlíder del SUSTPEEH aclaró que no tiene ningún vínculo con el tricolor. Al respecto, el presidente del CDE del partido, Marco Mendoza, señaló que el partido se ha distinguido por dar voz a las causas ciudadanas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del CDE del PRI, Marco Mendoza; la candidata al Senado y su suplente, Carolina Viggiano y Geraldina García; las candidatas a la diputación federal, Mayka Ortega y Fernanda Pasquel, Liliana Verde, presidenta del PRI municipal y la regidora de Pachuca, Olivia Zúñiga.