Ante la llegada de visitantes a Tulancingo, el gobierno municipio dio el banderazo de inicio del operativo Semana Santa 2024, con el que se busca la seguridad de la población foránea y local durante este periodo vacacional.

En las inmediaciones de la Plaza San Francisco, las autoridades detallaron que el dispositivo durará hasta el próximo domingo 7 de abril y contará con la participación de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

El puesto de mando estará ubicado sobre la carretera México-Tuxpan, a escasos metros del sitio conocido como Pepes, debido a su cercanía con el entronque Pitula-San Alejo, en donde se registraron más accidentes viales el año pasado.

Con el gran despliegue de elementos se busca obtener un saldo blanco para toda la población durante el presente periodo vacacional, agregaron las autoridades, las cuales pidieron a los automovilistas planificar sus recorridos, ya que la urgencia por llegar rápido puede poner en riesgo a los viajeros como a terceros.

En el caso de viajar con menores, sugirieron verificar que vayan correctamente sentados y con el cinturón de seguridad colocado, además de evitar que se generen distractores para quien va al frente del volante.

También se pidió a los vacacionistas verificar las condiciones mecánicas de sus automóviles antes de salir a carretera para evitar que sufran desperfectos durante los recorridos y, en caso de cansancio del conductor, debe descansar u otra persona debe continuar el itinerario.