El 13 y 14 de abril, Tzacuala, Acaxochitlán, recibirá a las y los amantes de los autos Volkswagen en un campamento en el que encontrarán rifas, comida, y accesorios para los vehículos.

En su primer día las actividades serán dirigidas a los infantes y en el segundo día, los participantes deberán ingresar a las 8:00 horas para registrarse. Hasta el momento se tiene contemplada la participación de 100 vehículos.

El costo por unidad es de 250 pesos y el estacionamiento será gratis así como la entrada de las personas que ingresen a pie.

De los vehículos Volkswagen se reconocerán a los mejores 40 que se enfríen con aire, a la misma cantidad pero que su enfriamiento sea de agua y a los diez más especiales.

También se tomará en cuanta la estética y varios aspectos de los vehículos. Se hará una competencia orgánica donde las unidades serán empujadas por los conductores.

“Todo mundo tiene una historia en un Volkswagen” afirmó Luis Enrique Hernández, presidente del autoclub Low y Slow, Tulancingo Hidalgo; es la razón por la que la gente sigue añorando la marca, precisó.

“Una de las grandes cualidades del vocho es que es mecánica sencilla. Lo puede arreglar con un alambre. Una vez se rompió la banda de mi vocho y con una corbata lo eche andar de nuevo”, contó

Comentó que uno de los vehículos más antiguos del cual tiene conocimiento es un Volkswagen Sedán 1967 de Fidel Chavarría; el auto fue pionero para formar el primer autoclub de Pachuca.