Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) frustraron el robo de un cajero automático del Banco del Bienestar en la localidad El Salto, en Tepeji del Río, cerca de las 2:30 horas; el cajero quedó con daños parciales.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, se percataron de los hechos. Los sujetos al observar la presencia policial se dieron a la fuga en un automóvil y estos fueron perseguidos.
Al verse acorralados por las autoridades decidieron abandonar la unidad y darse a la fuga a pie, sin embargo dispararon con arma de fuego a los agentes.
El vehículo de marca Ford color negro sin placas quedó abandonado y tenía en su interior placas pertenecientes al estado de Tamaulipas, además de dos tanques de color naranja, una manguera y herramientas utilizadas en herrería.
El cajero fue acordonado, además se aseguraron el vehículo y los objetos para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes. Por lo que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) ya inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.