Un incendio provocó el estallido de al menos cuatro pipas cargadas con combustible durante las primeras horas de este martes en las instalaciones de la empresa Mega-Gas, ubicadas sobre la carretera Tula-Iturbe. Presuntamente, el incendio se derivó cuando se registró un cortocircuito en una de ellas.
El material flamable inmediatamente dañó las unidades y un camión de caja seca, lo que desencadenó la reacción y generó una columna de fuego que según testigos podía observarse a varios kilómetros a la redonda, por lo que fueron alertados los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con la información emitida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula, las pipas tenían una capacidad para resguardar 31 mil 600 litros de combustible.
Al lugar llegaron bomberos de Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Atitalaquia y Tlaxcoapan para sofocar las llamas y evitar que se expandiera el fuego, ya que se temía que alcanzara una gasolinera que se encuentra a unos metros de dicha empresa. Tras casi cuatro horas lograron controlar el incendio.
El perímetro fue acordonado por la Policía Municipal de Tula para evitar algún incidente y que la gente se acercara, por lo que cerca de las 5:20 horas el incendio se encontraba sofocado en un 95 por ciento.
Las unidades repartidoras de gas quedaron totalmente calcinadas, además de que hubo pérdidas cuantiosas. Sin embargo, se desconoce si hubo víctimas o personas fallecidas.