Incentivar a los comercios locales, que las titulaciones en las universidades de Tulancingo sean gratuitas y parar la tala clandestina son algunas de las propuestas que tiene Alejandro de la Concha, candidato a una diputación local por el distrito 11 (Tulancingo) por el Partido Verde del Estado de México (PVEM).

 

En entrevista con Síntesis afirmó que su meta principal es incentivar la economía y legislar a favor del comercio local de Tulancingo:

 

«Siempre he estado en contra de los monopolios que vienen de otros países y de otros continentes; tenemos que defender nuestro comercio local, dar empleos y poner seguros y candados a las leyes para dar seguridad al comercio local».

 

Adelantó que buscará incentivos fiscales y apoyará los emprendimientos: «Les vamos a dar acompañamiento para que tengan éxito en sus negocios. Tenemos que volvernos más productores que consumidores para eliminar los monopolios extranjeros».

 

De la Concha recalcó que el 40 por ciento de los comercios locales están integrados por familias de adultos mayores por lo que es importante apoyarlo y que crezcan para evitar cierres.