Lideres del comercio semifijo de Tulancingo desmintieron que exista cobro de piso y extorsiones al sector en el municipio, tal y como lo declaró Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH).

En conferencia de prensa, Juan Cárdenas Soto, líder del tianguis PST; Porfirio Navarro Luqueño, de Unión Flores Magón; Daniel Sampayo, del tianguis de la colonia Guadalupe; Estela Arenas Montiel, del Mercado Solidaridad; y Juana Domínguez, del tianguis de la colonia Vicente Guerrero, informaron que no han conocido de casos de extorsión o cobro de piso entre el gremio tulancinguense.

Catalogaron los dichos de Sánchez Ramírez como desafortunados en temporada electoral y consideraron que los señalamientos no abonan al fortalecimiento del comercio de Tulancingo, pues provocan dudas y preocupación entre las familias.

«Nos preocupa porque ante nuestros agremiados del comercio, que dignamente representan, nos hacen ver como responsables de esta clase de publicaciones, y nos hacen ver que nos falta un medio de defensa, que nos hacen ver callados y omisos, ante esta situación totalmente falsa», expuso Cárdenas Soto.

Agregaron que, tras las declaraciones del presidente del CCEH, sostuvieron una reunión con autoridades municipales y líderes del comercio para dialogar sobre la supuesta situación, la cual reiteraron que no existe en la demarcación.