Javier Vázquez Calixto, comisionado delegado del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, presentó una serie de encuestas que mandó a realizar la Comisión Nacional de Elecciones del partido en las que Damián Sosa va a la alza, y comentó que se amparó en caso de “que le inventen cualquier cosa” durante el proceso electoral.

Precisó que el levantamiento se realizó debido a que las redes “se inundaron con encuestas donde nos colocaron con el 3 y 4 por ciento”.

Detalló que los resultados de la casa encuestadora “Certeza” arrojaron que en Acaxochitlán el candidato a senador Damián Sosa está en empate técnico con Morena mientras que en Tula está a seis puntos de alcanzar el primer lugar.

En Tulancingo, Salvador Sosa, candidato al Congreso Local, va en primer lugar y en Pachuca, el candidato al Ayuntamiento, Humberto Veras Godoy, va en segundo lugar seguido de Benjamín Rico “Fuerza y Corazón por Hidalgo” a quien piensan destronar.

Comentó que en Pachuca, el candidato al Senado, Damián Sosa va en empate técnico con Carolina Viggiano y en Ixmiquilpan augura un triunfo para Cipriano Charrez “porque los números no mienten”.

Precisó que cualquiera puede hacer encuestas pero no cualquiera va seccional por seccional y casa por casa, tal como lo hizo el partido que representa.

Vázquez Calixto también señaló que se amparó tras investigarse: “mandé a hacer una búsqueda a nivel nacional y la investigación arrojó que su servidor está limpio, pero de todas formas me amparé por si me inventan cualquier cosa”

Añadió que le intervinieron y hackearon sus dos números telefónicos por lo que acudirá a las instancias correspondientes para que hagan las investigaciones pertinentes.