Las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPSH) y Desarrollo Económico (SEDECO) firmaron un convenio que permitirá vigilar que las empresas cumplan con las condiciones laborales y garanticen el respeto a los derechos de los trabajadores.

Con la firma de dicho acuerdo se permitirá fortalecer al sector productivo y se brindará acompañamiento a las empresas para que cumplan con las condiciones generales de trabajo mediante un sistema alterno de inspección laboral y se atiendan los sectores vulnerables.

Tras dicha firma, se dio a conocer que se establecerá una estrategia de capacitación de perfiles laborales que contribuya a que los hidalguenses sean quienes ocupen las vacantes aperturadas en diferentes empresas.

El titular de la SEDECO resaltó la importancia de que existan más empleos mejor remunerados y por consiguiente,que la gente tenga recursos a la mano para generar cadenas de valor.

Mientras que el titular de la STPSH puntualizó que la atracción de nuevas industrias generará empleos formales para los hidalguenses.

Ambos coincidieron en que las dependencias a su cargo compartirán información de empresas que se instalarán en la entidad, para acercar las ofertas de empleo a quienes lo están buscando, a través de la vinculación del Servicio Nacional de Empleo en el estado.