La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) advirtió a la población sobre falsos «notificadores» que se hacen pasar por personal del organismo y se presentan en los domicilios para realizar presuntas revisiones.

A través de un comunicado, la CAAMT informó que ningún trabajador de la Comisión está facultado para hacer trámites en domicilios o comercios sin previa identificación; además, todos los asuntos por el servicio se pagan en las instalaciones o las cajas móviles de cobro.

Lo anterior luego de que algunos usuarios reportaron la presencia de individuos que se hacen pasar como personal de la CAAMT, sin mostrar identificación, y solicitan hacer una supervisión al equipo hídrico o medidores.

Debido a lo anterior, cuando los verdaderos servidores públicos acuden a sus revisiones, los usuarios no los dejan hacer su labor porque ya estuvieron antes otros “funcionarios”, expuso el organismo operador.

Por ello, aclaró que la labor de los notificadores y lecturitas consiste en checar los movimientos de los medidores y ver en qué condiciones se encuentran las instalaciones; todo el personal debe identificarse ante las y los usuarios.

El personal jurídico de la Comisión del Agua y Alcantarillado puede levantar una carpeta de investigación ante las instancias correspondientes; de encontrar a los falsos supervisores» podrían pasar de seis meses a cinco años de prisión o una multa que va de los 50 a 200 UMAS.