Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de Morena al Senado de la República, se comprometió a impulsar escuelas para fomentar la práctica de la charrería, orgullo nacional y patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, que representa al pueblo de Hidalgo y México.

El aspirante recorrió el Altiplano hidalguense junto a Nely Hernández, Mirna Rubio y Mónica Reyes, candidatas a presidenta municipal de Emiliano Zapata, a diputada federal y a legisladora local, respectivamente, con el propósito de sumar a más simpatizantes a la Cuarta Transformación.

Asimismo, Ochoa Fernández aseguró que en Morena se lucha por construir un país de derechos, donde las personas adultas mayores se les garantice una pensión, a los estudiantes se les otorgue una beca, a las mujeres un apoyo y a las personas con discapacidad algún estímulo, de tal forma que todos y todas tengan en igualdad oportunidad para desarrollarse.

Por su parte, la candidata a diputada local, Mónica Reyes, expresó su respaldó a Cuauhtémoc Ochoa, quien desde el Senado de la República impulsará y fortalecerá la charrería, deporte nacional que tiene su origen en los llanos de Apan.

Finalmente, Cuauhtémoc Ochoa expresó que así es como trabajan en el partido político, “la Cuarta Transformación es un equipo, así que este 2 de junio vamos cinco de cinco en Hidalgo”.