El candidato al ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Jahir García Reyes, afirmó que durante el debate pudo presentar propuestas concretas a la ciudadanía. Aseguró que su contrincante de Fuerza y Corazón por Hidalgo, Eduardo Medécigo, carece de conocimiento sobre diversas estrategias de seguridad.

«Hoy desconocen muchas estrategias de seguridad, veíamos que el candidato de Morena hablaba de querer mayor seguridad, pero ni siquiera conoce cómo se integran los presupuestos y cada uno de los fondos, como el Fortaseg«, expresó García.

El aspirante albiazul también afirmó tener el conocimiento para gobernar y saber de las condiciones en las que se encuentran el municipio y el estado.

Destacó que al ser presidente de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, logró aumentar el número de policías de 98 a 250 elementos, de 22 a 47 patrullas, así como la adquisición de drones y la creación de una unidad de Policía Canina.

El ex-regidor precisó que la seguridad para las mujeres es un tema de representa mayor interés. Sin embargo, consideró que durante el debate su contrincante de Morena atacó con su discurso a su madre.

Jahir García expuso que su madre fue víctima de violencia y pidió ayuda a Eduardo Medécigo cuando era subsecretario de gobierno, pero le ofreció programas sociales, lo que consideró injusto. El morenista respondió: «Si fue presidente de la Comisión de Seguridad en el municipio y no pudo darle asesoría a su propia madre, qué esperamos si fuera presidente municipal«.