Caída de ramas, cableado y hasta un anuncio espectacular es el resultado de las fuertes ráfagas de viento que se han registrado en Tulancingo, por lo que la Dirección de Protección Civil municipal pidió a la población tener precaución para evitar accidentes.

De acuerdo con Jesús García Ávila, director de PC Tulancingo, los fuertes vientos son atípica para el presente mes, pues habitualmente se registran entre febrero y marzo; las ráfagas han alcanzado una velocidad de hasta 63 kilómetros por hora.

«Ante lo observado en los últimos días, Protección Civil se mantiene alerta y atendiendo todo servicio que abone a la prevención», dijo al precisar que el personal ha retirado arbolado y ramaje seco que pueda colapsar.

Además, García Ávila pidió a la población que cuando perciba viento intenso se abstenga de realizar actividades en zonas arboladas y mantenerse alejada de lugares que sean propensos a desprendimientos y caída de objetos.

El funcionario local indicó que para cualquier reporte en materia de Protección Civil, los teléfonos de la corporación son 775 753 0131 y 775 753 7231, así como en los números de emergencia 911.

Finalmente, recordó que junio se registran lluvias, lo que es esperado para contrarrestar los efectos de las olas de calor; en el caso de Tulancingo la temperatura máxima registrada en la estación de Bomberos municipal es de 32.6 grados centígrados.