Padres de familia y alumnos de la Secundaria Número 9 , «Manuel Fernando Soto Pastrana» se manifestaron en la institución para exigir la destitución de la prefecta P. G. por presunto acoso escolar y del director M.A.H.

La movilización se hizo tras el suicido de Yahir, un alumno de quince años, quien presuntamente era acosado por la prefecta.

“No se va a superar. Hasta pena le ha de dar a sus papás. Tus papás no te quieren porque no contestaron”, fueron algunas de las frases que supuestamente le hacía delante del grupo, de acuerdo a los estudiantes.

Madres de familia señalaron que con los jóvenes era muy dura y que constantemente les decía que no les entregaría su carta de buena conducta.

Señalaron que pese a que ya le habían comentado al director las situación, él decía que hablaría con ella, pero la prefecta continuaba tratándolos de la misma manera.

Precisaron que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) al igual que el presidente municipal se acercaron a ellos para darle seguimiento a este caso.