Los secretarios de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y el Estado de México, Salvador Cruz Neri y Cristóbal Castañeda Camarillo firmaron una estrategia para la interconexión de sus centros de inteligencia, y colaborar en el intercambio de información entre ambas entidades.
Se destacó que el objetivo de dicha planeación contribuirá a la detención de grupos delictivos que intermitentemente operan en las zonas limítrofes, como las zonas conectadas por la carretera México-Pachuca.
Ambos secretarios de Seguridad destacaron que se pretende reducir la actividad delictiva mediante la desarticulación de grupos dedicados al robo y la extorsión en carretera, que ya se están identificados.
Semanalmente se conformará una mesa de inteligencia entre los titulares de los Centros de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo (C5), Israel Zaragoza Rico y Víctor Cisneros Díaz de Hidalgo y Estado de México, respectivamente.
El titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, explicó que la coordinación sumará la fuerza operativa y tecnológica, mientras que el subsecretario de Seguridad Publica federal, Luis Rodríguez Bucio, aseveró que dicha colaboración representa un avance para prevenir el fenómeno delincuencial.
En la reunión se dio a conocer sobre la detención de uno de los sujetos involucrados en el homicidio de un joven, ocurrido el pasado 28 de junio cuando viajaba sobre la autopista México–Pachuca, a la altura de la localidad de Ojo de Agua.



















