Un total de 143 servidores públicos fueron reconocidos por el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, por su puntualidad, asistencia y trayectoria de 50, 45, 35, 30 y 25 años.

“Aquí hay mujeres y hombres que desde su espacio están reconstruyendo la imagen del servidor público. Es satisfactorio ver la solidaridad de todas las personas que trabajan en la administración pública, pues tras tantos años de servicio, se pasa más tiempo en el trabajo que en nuestra casa, por eso en este día les reconozco y les felicito”, expresó.

Entre estas mejoras laborales, recordó, se encuentra la retabulación salarial de los niveles dos al seis para su recategorización al nivel siete; asegurando que actualmente todas y todos los trabajadores de dicho nivel perciban un salario mínimo de 7 mil 995 pesos mensuales, más las percepciones indirectas como quinquenio, prima vacacional y aguinaldo; todo lo anterior con una inversión de 58 millones de pesos.

“El ser servidora o servidor público es un compromiso con la sociedad hidalguense”, refirió a nombre de las y los galardonados, Epifania Martha Prado Guerrero, quien añadió que esta celebración es resultado del apoyo que existe entre las y los compañeros.

Por su parte, Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor, detalló que las y los 143 trabajadores galardonados recibirán un estímulo a finales de este mes; y por segundo año consecutivo, en diciembre, se entregará un bono de fin de año a las y los trabajadores base, gracias a la inversión superior a 106 millones de pesos.

Finalmente, el secretario interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Manlio Herrera Chagoya, reconoció la valiosa labor que realizan las y los servidores públicos, pues recordó que esta actividad tiene el objetivo de brindar atención de calidad y de manera eficiente y eficaz al pueblo de Hidalgo.